Hipotecas 100

Siguiendo las noticias de economía del día descubro que la mitad de los compradores de vivienda solicita financiación para el 100% de la misma a través de un préstamo hipotecario.

La noticia no resulta muy sorprendente, teniendo en cuenta la escalada de precios de la vivienda de primera mano, y también la de segunda, no es extraño que sea difícil ahorrar para poder afrontar este descomunal gasto.

Lo que me parece más preocupante es que muchos bancos no conceden hipotecas por importe superior al 80% del precio de la vivienda. Y en aquellos casos en que si se concede suelen ofrecer tipos de interés variable bastante elevados, o solicitar diferentes avales.

Aprovecho para recordar a todo aquel que quiera acceder a un préstamo hipotecario, la importancia de haber ahorrado un 20% del valor del piso, de forma que nos podamos ajustar al 80% máximo exigido por muchas entidades bancarias.

Es cierto, que existen algunas entidades que ofrecen hipotecas al 120%, sin embargo su contratación es desde cualquier punto de vista desaconsejable.

Más información | Financiación 100% - Expansion.com

This page is powered by Blogger. Isn't yours?