Hipotecas 120 %

Últimamente está muy de moda la búsqueda de hipotecas 120, es decir hipotecas donde el importe concedido alcanza el 120% del valor de la vivienda. Intentaremos proporcionar cierta información básica sobre el interés suscitado por estas hipotecas y donde podemos localizar información de interés sobre las mismas.

¿Por qué hipótecas 120 %?

Todos somos conscientes de los elevados costes que implican la constitución de una hipoteca, típicamente estos gastos ascienden a un 10% del valor de la misma. De forma que si deseamos solicitar una hipoteca necesitamos tener ahorrado al menos un 10% del valor de esta para poder hacer frente a estos gastos.

El caso es aún peor ya que por lo general los prestamos hipotecarios se suelen conceder hasta el 80% del valor de la vivienda, de forma que las entidades se aseguran que los usuarios puedan hacer frente a los pagos de la hipoteca.

En base a estos datos, si no disponemos de ningún ahorro parecería muy complicado acceder a una vivienda, y es en estos casos donde aparece el interés de las hipotecas 120%. Con este dinero extra podremos hacer frente a los diferentes gastos derivados de la constitución de la hipoteca o de la compra de la vivienda.

¿Qué condiciones tienen las hipotecas 120 %?

El problema principal es que muy pocas entidades están dispuestas a ofrecer este tipo de créditos, ya que como indicábamos resulta muy complicado hacer frente a los pagos mensuales de los mismos. Resulta norma general que estas entidades soliciten unos avales adecuados que aseguren el pago de la misma.

Nuestra visión personal es que este tipo de créditos, hipotecas 120%, están sujetos a condiciones que favorecen excesivamente a los bancos, y por lo general nos encontraremos con elevados tipos de interés, o condiciones que implicarán un excesivo TAE.

En consecuencia, las entidades que ofrecen estos créditos son relativamente desconocidas, y resulta, dificiles de localizar. A continuación te ofrecemos información que localizamos a través de google sobre Hipotecas 120 %:

Artículo original - Hipotecas 120 % - Toda la verdad sobre el '120' (según licencia mihipoteca.blogspot.com)

Hipotecas a 40 años

Con los tiempos que corren resulta cada vez más complicado pagar nuestra hipoteca en menos de 40 años. No tenemos muchas más opciones si queremos adquirir un piso nuevo, y por desgracia, esto implica un considerable aumento de los intereses que cobrará nuestro banco.

Al mismo tiempo la dificultad para encontrar hipotecas a 40 años aumenta. En este sentido os ofrecemos una breve lista con algunos de los bancos que comercializan estos productos, así como el nombre de la correspondiente hipoteca.

* La Caixa - Hipoteca Joven Variable - 40 años - Euribor + 1 %

* BBVA - Hipoteca BBVA-clic - 40 años - Euribor + 0,55 %

* Caja Navarra - Hipoteca Siempre Joven - 40 años - Euribor + 0,40 %

* Caja Madrid - Hipoteca Joven - 40 años - Euribor + 0,39 %


En cualquier caso, recuerda que la mayoría de los bancos suele ofrecer este tipo de productos, si bien las condiciones de acceso pueden ser algo restrictivas. No dudes en preguntar en tu banco sobre hipotecas a 40 años, podrías descubrir alguna nueva oferta.

Finalmente te ofrecemos un enlace a una Comparativa de Hipotecas para que puedas decidir si te interesa una hipoteca a 40 años, o tal vez sea preferible optar por un plazo inferior.

Artículo original - Hipotecas a 40 años: Breve comparativa (según licencia mihipoteca.blogspot.com)

Gastos de constitución: Hipoteca

En el presente artículo analizaremos los gastos que tendremos que afrontar ante la constituación de la hipoteca. Es decir, una vez que hemos firmado la compra de la vivienda, el siguiente paso es constituir la hipoteca con el banco o entidad elegida. Este proceso lleva una serie de gastos asociados a los que tendremos que hacer frente.

La cuantía de los gastos de constitución de hipoteca vienen determinados por el propio importe del préstamo hipotecario o más específicamente del Capital garantizado o Cifra de responsabilidad hipotecaria, lo que se corresponde con la suma del importe del préstamo, los intereses, y las comisiones. Estos gastos se desglosan de la siguiente forma:

* Notaría: gastos notariales ocasionados por la escrituración de la hipoteca.
* Registro de la Propiedad: gastos ocasionados de inscribir la hipoteca en el Registro.
* Gestoría: gastos ocasionados por la tramitaciones en el Registro y en Hacienda.
* Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD): el 0,5% de la responsabilidad hipotecaria.


La siguiente aplicación le permitirá calcular fácilmente el valor al que ascienden estos gastos en función del capital solicitado.

Calculadora Gastos de Constitución de Hipoteca

Debemos ser consciente de que mientras esté viva la hipoteca, esta le puede causar nuevos gastos hasta llegar al último derivado de su propia cancelación. Son los siguientes:

* Intereses de demora: por incumplimiento de los plazos de pago de las cuotas.
* Comisión de cuotas impagadas: importe fijado por la entidad financiera para la regularización de la cuotas impagadas.
* Comisiones por emisión y gastos de envío de los recibos. No suele ser usual.


Al llegar a la Cancelación de la hipoteca deberá también cancelarla en el Registro para eliminar la carga sobre su vivienda. Este proceso implicará unos gastos similares a los anteriores: escritura de cancelación ante notario, registro, gestoría, etc. A modo de ejemplo, para la cancelación de una hipoteca de 100.000 euros, esta le ocasionaría en torno a los 765 euros de gastos.

Artículo original - Gastos de hipoteca: Constitución (según licencia mihipoteca.blogspot.com)

This page is powered by Blogger. Isn't yours?